Gobierno de Chile - Ministerio del InteriorOficina de Información reclamos y sugerencias

Gobierno de Chile - Ministerio del Interior


¿Qué es la SIAC?

El Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) es el primer punto de contacto entre usted y los organismos públicos. A través de éste, usted puede realizar solicitudes ciudadanas las cuales serán canalizadas al interior del servicio y respondidas oportunamente por éste.

Está compuesto por todos aquellos procesos, actividades e instrumentos de trabajo que se relacionan directa o indirectamente con la calidad del servicio, procurando satisfacer los requerimientos realizados y promoviendo los derechos y deberes ciudadanos.

Los espacios de atención del SIAC son instancias de comunicación entre la institución y la ciudadanía, vinculando la provisión de productos estratégicos y la gestión interna con la respuesta a las solicitudes ciudadanas recibidas.

Tipo de solicitudes ciudadanas:
- Generales: consultas, sugerencias, comentarios, reclamos, felicitaciones y opiniones
- Petición de Información: Ley de Transparencia N° 20285

Espacios de Atención del SIAC en el Ministerio del Interior
- Plataforma Web
- Correo postal dirigido a la Oficina de Partes
- Oficinas de Atención Presencial


Ingrese Solicitud Ingrese su Solicitud Ingrese Solicitud Verifique el estado de su Solicitud