Gobierno de Chile - Ministerio del InteriorOficina de Información reclamos y sugerencias

Gobierno de Chile - Ministerio del Interior


¿Qué es la SIAC?

El Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) es el primer punto de contacto entre usted y los organismos públicos. A través de esta plataforma usted puede hacer consultas, sugerencias, comentarios, reclamos, feleicitaciones, etc.
Está compuesto por todos aquellos procesos, actividades e instrumentos de trabajo que se relacionan directa o indirectamente con la calidad de atención ciudadana en los servicios públicos.
Hasta el año 2006 se denominó OIRS: Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias. A partir del 2007 evoluciona a SIAC: Sistema de Información y Atención Ciudadana.


Espacios de Atención del SIAC

Instancias de comunicación entre la institución y la ciudadanía vinculadas a la provisión de productos estratégicos y solicitudes ciudadanas.

- Oficinas de Atención Presencial.
- Portal Web.
- Correo Electrónico.
- Oficina de Partes.
- Acceso a Información Pública (Ley de Transparencia, Ley 20.285).
- Ingresos Correspondencia Presindencial.


Ingrese Solicitud Ingrese Solicitud Ingrese Solicitud Estado de Solicitud