El Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) es el primer punto de contacto entre usted y los organismos públicos. A través de éste formulario, usted puede realizar solicitudes ciudadanas las cuales serán canalizadas al interior del servicio y respondidas oportunamente por éste según indica la Ley Número 19.880

Está compuesto por todos aquellos procesos, actividades e instrumentos de trabajo que se relacionan directa o indirectamente con la calidad del servicio, procurando satisfacer los requerimientos realizados y promoviendo los derechos y deberes ciudadanos.

Los espacios de atención del SIAC son instancias de comunicación entre la institución y la ciudadanía, vinculando la provisión de productos estratégicos y la gestión interna con la respuesta a las solicitudes ciudadanas recibidas.

Tipo de solicitudes ciudadanas:

  • Consultas, sugerencias, comentarios, reclamos, felicitaciones y opiniones

Espacios de Atención del SIAC en el Ministerio del Interior

  • Plataforma Web
  • Correo postal dirigido a la Oficina de Partes
  • Oficinas de Atención Presencial